Alina Gadea sobre “La sangre de la aurora”

La escritora peruana Alina Gadea, comparte su lectura de “La sangre de la aurora”, a través de su página en Facebook. Dice Alina Gadea:

“Es un placer leer a una escritora como Claudia Salazar Jiménez. Intensa, consistente y visceral, La sangre de la aurora apuesta por un lenguaje artístico a más no poder. Tocando un tema neurálgico como el de la guerra interna de una manera subjetiva y genuina. Impregnada de un erotismo contenido y sutil que sirve como un contrapunto al tánatos de la historia. 

Es una novela para disfrutar línea a línea por su poesía, al mismo tiempo que avanzamos en el hilo de la acción dramática que nos aterriza con personajes de carne y hueso.  Quizás lo que más atrapa es su ritmo hipnótico, esa musicalidad construida con una puntuación caprichosa y con el acento de las frases. Por momentos hermética, nos entrega un lirismo que me hizo acordar a Doris Lessing en pasajes como el de Modesta abriendole el cuello a una gallina con el vaso comunicante de la muerte de Justina.

Claudia emplea magistralmente la oralidad, en las múltiples voces que narran esta historia, cada una de ellas con autoridad propia que resuena en la cabeza del lector. Los saltos en los puntos de vista y en el narrador aportan a esta novela una especial plasticidad y dinámica. Pero lo que más me impresiona es el manejo del lenguaje y dentro de eso, el fluir de la conciencia que es lo más logrado en esta obra.

El texto dice más que cualquiera de estos comentarios por lo que recomiendo su lectura, no una, sino varias veces”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s