PONER EL CUERPO en la FIL Lima 2013

Sobre las recientes polémicas en relación a la FIL LIMA 2013, quiero decir algo: HAY QUE PONER EL CUERPO.

Discrepo de la propuesta de cancelar presentaciones o no ir a ninguna actividad de la FIL como algunos lo están promoviendo en las redes sociales.

Vayamos a nuestras presentaciones y a la de otros autores, llenemos los recitales, asistamos a los homenajes que nos parecen realmente válidos y valiosos. Pensemos en el público que va ahí buscando buenos libros, actividades culturales, literatura. No cedamos el espacio de la Feria a la mediocridad. No lo abandonemos.

La FIL Lima no es perfecta y dista mucho de la complejidad y tamaño de las de Bogotá, Guadalajara o Buenos Aires. Pero recordemos que este año tenemos varios visitantes extranjeros y también a la delegación de Puerto Rico que trae escritores de primer nivel como Yolanda Arroyo Pizarro o Mayra Santos-Febres, encabezada por Eduardo Lalo quien acaba de ganar el prestigioso Premio Rómulo Gallegos. Seamos buenos anfitriones.

Ya lo dijo Vallejo: Hay muchísimo que hacer. Luego tendremos que seguir pensando y trabajar comunitariamente en opciones que nos parezcan más adecuadas para promocionar la lectura en nuestro país.
Pero ahora toca poner el cuerpo.
Nos vemos en la FIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s